Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
¿PUEDES IMAGINAR QUE SE REALICE UN LEVANTAMIENTO DE 100 A 200 Ó 300 KILOMETROS EN UN SOLO DIA?

¡¡¡CON PEGASUS TWO ES POSIBLE!!!
SISTEMAS Y SERVICIOS PARA TOPOGRAFÍA Porque sabemos lo que necesitas….
¿Qué es PEGASUS II? APLICACIONES VENTAJAS SYSTOP CAPACITA

Y…. ¿Qué es Pegasus II?

 

Pegasus II de Leica es un sistema de mapeo móvil que se conforma de varías tecnologías: escáner láser, receptores GNSS, una Unidad Inercial de Mediciones (IMU, en inglés) y un Instrumento de Medición de distancias (DMI, en inglés), todo sobre una plataforma, todo sobre una plataforma móvil (como puede ser un vehículo) que sirve para adquirir datos espaciales exactos y precisos
Pegasus II obtiene imágenes calibradas y nubes de puntos al mismo tiempo, capturando una vista completa en 360°, además cuenta con una cámara extra que permite hacer tomas directamente al pavimento.
Sus principales características son:
  • Imágenes completamente calibradas y nubes de puntos.
  • 7 cámaras para generar un 360° completo.
  • Fácil extracción de características y línea de trabajo a
    partir de las imágenes y de la Nube de puntos.
  • Se puede montar un escáner móvil en un vehículo sin necesidad de modificarlo.
  • Se pueden instalar diferentes tipos de escáner, los cuales deben ser debidamente calibrados para utilizarse en este sistema.
  • Aprovecha funciones del software ARCGIS de ESRI.
  • Mejora la captura de imágenes utilizando un sensor de luz automático.
  • Utiliza el más avanzado receptor GNSS.
Aplicaciones

Administración de bienes: A través del levantamiento con fotografía y escáner es posible capturar los bienes con los que cuenta un municipio, localidad o estado, y de esta manera programar un mantenimiento, ya sea de luminarias, coladeras e incluso pavimentación apoyándose de los sistemas de información geográfica para la ubicación y de esta manera contar con una base de datos de cada uno de los elementos.




Topografía y Diseño:
Con los puntos de control apropiados es posible diseña y hacer la topografía para la construcción de caminos. La conversión de coordenadas a datos locales es de manera fácil y estándar aún con tramos largos.





Georreferenciación de vías: Genera Información cartográfica referenciada de forma precisa y rápida de vías, es no intrusivo y seguro, lo que permite presentar un plan de mantenimiento y reducir tiempos de topografía en el sitio
VENTAJAS

Generalmente lo sistemas móviles vienen en un formato, ya sea en nube de puntos o en fotografía. Para obtener información completa a partir de la nube de puntos es importante contar con un escáner láser de alta definición lo que permitiría un alto nivel de detalle. Con este tipo de sistemas móviles toda la información debe obtenerse de la nube de puntos los que implica una mayor cantidad de tiempo en la captura de la información y las fotografías solo funcionan para dar color al material a la nube de puntos. Todo este proceso disminuye la velocidad de captura de los datos y genera archivos muy grandes que son más complicados de manipular en el pos proceso
En el segundo sistema móvil es solo con la captura de imágenes, lo que nos ayuda a la identificación rápida de elementos, sin embargo, en términos de precisión es mucho menor que con el sistema láser. Por lo cual este tipo de sistemas solo es aplicable a proyectos en los que se requiera una precisión muy baja.


Pegasus Two representa ambos sistemas, obteniendo un sistema de mapeo móvil con captura de imágenes rápidas e intuitivas con diferentes niveles de precisión para la administración de objetos, así como un grado de adquisición topográfica. Captura de datos a una velocidad de 20 a 50 km lo que en 8 hrs. de trabajo equivaldría a 160 a 300 km por día, con precisiones de 1 a 5 cm sin puntos de control y bajo condiciones favorables. Si se trabaja con puntos de control esta precisión mejora en base a la precisión de estos puntos.


Pegasus Two está conformado por herramientas para una adquisición rápida de imágenes y lidar, un software de pos proceso para generar imágenes estero georreferenciadas y nubes de puntos en 3D y una interfaz 3D estereotópica para recopilar características directamente en una base de datos GIS con un alto nivel de precisión.


Con el Pegasus Two se utilizan video cámaras de calidad métricas que captura imágenes en 360° combinada con una nube de puntos 3D capturada por un escáner láser. Las imágenes y la nube de puntos se encuentran georreferenciadas y se encuentran perfectamente calibradas la una con la otra, lo que permite que el usuario al momento de ubicar un punto en la nube de puntos lo haga de manera simultánea en la imagen, por lo tanto, el usuario puede decidir si obtener información desde las imágenes o desde la nube de puntos. Lo que nos permite contar con una mayor precisión y mejorar el tiempo en pos proceso.


Pegasus Two es una solución que también permite la extracción de características apoyándose del ambiente ArcGIS en donde permite adquirir los datos en una base de datos definida con atributos y localización espacial.
 
SYSTOP SE CAPACITA
La empresa SYSTOP siempre en busca de dar el mejor soporte a sus usuarios, se capacito en el mes de Noviembre en el manejo del sistema Pegasus Two y su software de pos proceso. De esta manera se continúa dando al usuario un soporte enfocado a su área de aplicación, proporcionándole, la mejor metodología de trabajo en campo y gabinete, facilitando de esta manera sus procesos y reduciendo sus tiempos de producción
Sistemas y Servicios para Topografía S.A. de C.V.
Una empresa con las mejores soluciones topográficas
www.systop.com.mx
Uxmal no. 413, Col. Narvarte Poniente
C.P. 03020, Del. Benito Juárez, México D.F.

juan.delgado@systop.com.mx / ventas@systop.com.mx
UXMAL #413 COL. NARVARTE PONIENTE C.P. 03020, MÉXICO D.F. MÉXICO Tel: (+55) 3095-4444 / Fax: (+55) 3095-4444